Educación

Desde el MACSUR te acercamos diferentes propuestas para acercarte aún más al arte. Talleres, cursos, seminarios y otras actividades para vos y tu familia.

Talleres y Charlas

Junio
9
miércoles

9

15 horas.

Taller experimental de arte y vestuario

Taller experimental de arte y vestuario

Con inscripción
Miércoles 15 horas.
Inicio: Miércoles 9 de junio
Dicta: Vanesa Casado

Abrimos la inscripción al Taller Experimental de Arte y Vestuario.

Taller teórico-práctico enfocado en brindar herramientas para desarrollar un proyecto. A partir del armado de un plan de acción, lxs participantes aprenderán a materializar la idea que da inicio a un proyecto personal y/o colectivo. 

En base a la obra “Rayuela” de Julio Cortázar, y haciendo hincapié en el proceso de trabajo creativo, se propone un recorrido para que lxs alumnxs logren traducir y presentar una idea a través de una propuesta gráfica. 

Esta actividad se dicta en el marco de una contraprestación por la Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes. 

Cuándo: Cuatro encuentros, los días miércoles 9, 16, 23 y 30 de junio, a las 15 hs. 

Dictado por: Vanesa Casado @vanvastudio 

Destinado a: Estudiantes de artes escénicas, emprendedores y público en general. 

Modalidad: virtual, a través de la plataforma Google Meet

Actividad gratuita con inscripción previa - formulario de inscripción aquí 

-

Vanesa Casado es diseñadora de indumentaria recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se ha desempeñado tanto en vestuario como en escenografía, arte digital, restauración, diseño textil, ilustración editorial, branding e identidad. Se especializa en el diseño y producción de vestuario para diversas plataformas como cine, publicidad y programas de tv. Ha incursionado en la asesoría de imagen y producción de vestuario para bandas musicales y compañías de danza, siendo también responsable de la dirección de arte de obras de teatro, videos musicales, cortos y largometrajes. Algunas de estas producciones fueron exhibidas en el Teatro Metropolitan, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural de la Cooperación y el Festival de cine de Toulouse, Francia. Su último trabajo de diseño de vestuario fue para la película Sangre Vurdalak, escrita y dirigida por Santi Fernández Calvete, estrenada en el Festival Sitges 2020. 

Durante 2020 comenzó su propio emprendimiento @vanvastudio donde desarrolla productos con estampas propias y trabajos por encargo.

junio
9
miércoles

Vanesa Casado

junio
16
miércoles

Vanesa Casado

junio
23
miércoles

Vanesa Casado

junio
30
miércoles

Vanesa Casado

Nosotros


INTENDENTE:
Néstor Grindetti

SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN:
Lic. Thelma Vivoni

En contacto

DIRECCIÓN:  Av. 25 de Mayo 131,
Lanús Oeste
TELÉFONO:  4357.5149
EMAIL:  [email protected]

Redes Sociales

Seguinos en todas las redes sociales! Enterate de todas nuestras novedades

Curaduría: OLGA CORREA

Es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires, con estudios avanzados en la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad y de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Ademas es artista visual y curadora de este museo.