Educación

Desde el MACSUR te acercamos diferentes propuestas para acercarte aún más al arte. Talleres, cursos, seminarios y otras actividades para vos y tu familia.

Talleres y Charlas

9
18
viernes

18

14 horas

Cátedra MACSur

Cátedra MACSur

Con inscripción
Viernes 14 horas
Inicio: Viernes 18 de septiembre
Dicta: Olga Correa

InVIHsibles: mujeres en el imaginario del SIDA. Cruces entre salud mental y arte.

La Dra. Julieta Obiols será la invitada al tercer encuentro de la Cátedra MACSur. Junto a ella estará Olga Correa, curadora del museo y de la Cátedra MACSur.

El encuentro se realizará el viernes 18 de septiembre a las 14 horas, vía plataforma Google Meet. Reservá tu lugar completando el formulario en este link:
https://forms.gle/eTsxPewYnL8Jv6Xg7

---

Julieta Obiols es Licenciada en Psicología por la UBA y Doctora en Salud Mental Comunitaria por la UNLa; paralelamente, estudió cerámica y escultura con Silvina Viaggio y Edgardo Madanes en Buenos Aires y en The Art Students League of New York. Docente e investigadora de la Cátedra II de Salud Pública - Salud Mental de la Facultad de Psicología de la UBA; fue becaria del CONICET e investigadora invitada en el Centro de Salud Internacional de la Universidad de Bologna. Trabajó en el Centro Nacional de Referencia para el SIDA, donde realizó su tesis doctoral sobre cuidados de mujeres viviendo la maternidad con VIH, cuyos resultados publicó en numerosos artículos. Seleccionada para el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (2017-2018), colaboró en la muestra "Archivo Desencajado" sobre las luchas de la disidencia sexual; en la exposición "Oscar Masotta. La teoría como acción" y en el Programa 21Personae para la muestra "Al descubierto o a escondidas" de RAQs Media Collective. Actualmente, trabaja como psicoterapeuta; co-coordina talleres de registro audiovisual barrial para adolescentes (proyecto ganador de la Beca Nexes Poble Nou 2019 de la Red Idensitat y el Centro de Arte La Escocesa); y colabora en el armado del cortometraje de Lucía Egaña sobre la invisibilidad femenina en el activismo del SIDA, para Visual AIDS (New York).

septiembre
18
viernes

Olga Correa

Nosotros


INTENDENTE:
Néstor Grindetti

SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN:
Lic. Thelma Vivoni

En contacto

DIRECCIÓN:  Av. 25 de Mayo 131,
Lanús Oeste
TELÉFONO:  4357.5149
EMAIL:  [email protected]

Redes Sociales

Seguinos en todas las redes sociales! Enterate de todas nuestras novedades

Curaduría: OLGA CORREA

Es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires, con estudios avanzados en la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad y de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Ademas es artista visual y curadora de este museo.